EFE

EFE

Sube a 15 el número de muertos por ataque ruso a edificio oficial en Mikolaiv

Mikolaiv se encuentra en la zona que da acceso a Ucrania al mar Negro, a medio camino entre la ciudad portuaria de Odesa y la de Jersón.


El número de muertos en el ataque ruso de este martes contra un edificio oficial en la ciudad ucraniana de Mikolaiv, en el sur del país, ha ascendido a 15, según informó hoy la agencia Ukrinform.

La presidenta del Consejo Regional de Mikolaiv, Hanna Zamaziyeva, afirmó en su cuenta de Telegram que las labores de rescate continúan y que hasta ahora los servicios de emergencia "han sacado de entre los escombros los cuerpos de 15 víctimas".


Ayer, el gobernador de Mikolaiv, Vitaly Kim, había elevado a 12 a los muertos por el impacto de un misil ruso en el edificio, que albergaba la sede de la administración regional de la ciudad, cercana a la península de Crimea.

Como resultado del ataque, que se produjo a primera hora de la mañana del martes, a parte central del edificio, de nueve pisos de altura, se derrumbó, dejando un enorme agujero en su estructura.

El ataque causó además unos cuarenta heridos, según Zamaziyeva, que están siendo tratados en centros hospitalarios y entre los que no se cuentan niños, indicó.

Mikolaiv se encuentra en la zona que da acceso a Ucrania al mar Negro, a medio camino entre la ciudad portuaria de Odesa y la de Jersón, ocupada por fuerzas de Moscú, y desde el pasado 24 de febrero el Ejército ruso ha lanzado varias operaciones militares para hacerse con su control.