Cortesía

Cortesía

Walewska Martínez expondrá sobre tendencias de cine en un congreso de comunicación

La actual conductora del segmento “Vos en el cine”, también hablará sobre las incidencias negativas y positivas de las nuevas plataformas digitales.


Walewska Martínez Martínez, actual conductora del segmento “Vos en el cine”, transmitido en la revista De Sol a Sol, participará en el primer Congreso sobre Comunicación y Diseño, organizado por la Universidad del Valle, que abordarán la modernidad en ambas disciplinas dirigidas hacia los estudiantes de carreras y maestrías.

“Impartiré la conferencia titulada "El Cine y la Comunicación", en esta ponencia detallaré incidencias negativas y positivas de las nuevas plataformas digitales, que a la vez que ayudan a mitigar el consumismo y gasto en las salas de cine, siendo algo provechoso y ventajoso por parte de nosotros los asistentes”, refirió la experta.

Agregó que también explicará cómo golpea la economía de estas salas la poca afluencia de pobladores.

"También quiero dar a conocer las diferentes tendencias de cine y la modernidad virtual que inunda las producciones de cine, el cual no es precisamente el estigmatizado cine Hollywoodense reconocido", menciona.

Este congreso de Comunicación y Diseño que se llevará a cabo este sábado 23 de abril, en el auditorio central de la Universidad del Valle.

Walewska estudió Relaciones Internacionales y Periodismo, tiene una especialización en Ciencias de la Comunicación y estudio Ciencias Cinematográficas con mención en Efectos Especiales.

Hace columnas de cine para Warner Pictures sede Panamá y Disney Pixar Centroamérica, en junio espera retomar su programa radial "Soundtrack".