Cortesía

Cortesía

China desembolsará U$60 millones para financiar viviendas sociales

Las autoridades aún no han dado detalle de cuando recibirán este desembolso.


La firma del convenio entre Agencia Internacional de Cooperación de China y el gobierno de Nicaragua se realizó de forma virtual. Con este acuerdo el Gigante Asiático se compromete a desembolsar más de 60 millones de dólares para financiar un Programa de Vivienda Social en Nicaragua.

Luo Zhaohul, presidente de agencia de cooperación internacional para el desarrollo de China, expresa que están totalmente dispuestos a cooperar y consolidar las relaciones futuras con Nicaragua “El acuerdo firmado el día de hoy muestra el avance y la profundización de relaciones y cooperaciones” afirma Zhaohul.

Con este programa las autoridades apuestan a dar un paso más para el alcance del objetivo de desarrollo sostenible enfocado a reducir la pobreza en el país.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, alega que construir viviendas en cualquier país, en cualquier momento, significa resolver una de las demandas más básica del ciudadano. “La vivienda significa resolver un problema estratégico en la lucha contra la pobreza, un tema social” agrega Acosta.

Tras las firmas del convenio, las autoridades aún no han dado detalle de cuándo recibirán este desembolso. Hasta ahora, la agencia de Cooperación China ha consensuado con Nicaragua brindar apoyo en lo relacionado con materiales anti epidémicos, vacunas anti covid y capacitaciones de recursos humanos, aseguró el director de dicha agencia.