Referencial

Referencial

El santuario del descanso a través del textil


Los dormitorios o habitaciones son ambientes generalmente u tilizados para el descanso corporal, aunque posean otros espacios como la lectura y el entretenimiento si se transforman al ritmo de su propietario acabarán siendo lugares con alma.

“Podemos hablar de estilos, emociones y sensaciones que transmiten los espacios, pero lo que realmente los define son dos factores fundamentales que siempre considero al sugerir una decoración: la personalidad y la necesidad del habitante”.

Alternar luces detrás de las cortinas que rodean las paredes darán la sensación de espacios inmensos. “Creará fuente de luz y serán como una mañana eterna cuando el sol pasa a través de un bordado de nubes”.

Las cortinas son uno de los objetos más interesantes para incluir dentro de la decoración del hogar, ya que pueden ir prácticamente en cualquier puerta o marco exterior que tenga un ventanal auxiliar. “Se ha vuelto muy común en algunos estilos de cortinas modernas, la inclusión de bolsillos o de lugares especiales para poder tener un sin número de cosas dentro de su decoración de cortinaje”..

En la decoración de este espacio las cortinas juegan un papel muy importante para crear ambiente. Considerando que los colores que más predominen en los elementos decorativos y equipamiento deben combinar y crear armonía con las cortinas, visillos y estores, cuya función va desde tapar o disminuir el paso de la luz solar, disimular un defecto en la habitación y resguardar la privacidad del usuario.

Los colores que transmiten sensaciones y mensajes significativos son los que realzan nuestra personalidad

En cuanto a los colores de las cortinas, se recomiendan los tonos de un solo color como los crudos (blancos, beige), colores claros o pasteles. Aplicarlos en dependencia del color de la pared, haciendo contraste con la misma o atribuyendo una sincronía al estilo, en otros casos son utilizados los tonos de colores como el ocre y siena, a medio camino entre el amarillo y el marrón para promover la serenidad.

Las cortinas colocadas detrás de la cabecera de una cama con dosel se convierten en un encanto y añaden valor al enmarcar los objetos que quiere dignificar. Si quieres sentirte como en un palacio real incluye cortinas o personas para aportar calidez a tu ambientación .

Para elegir una cortina se deben estudiar los términos, el propósito de su utilidad y considerar el estilo personal del habitante, en la estética del ambiente. “Las texturas alternativas fluidas, como la seda y el terciopelo son una opción para crear suavidad en todo el entorno”

Suscribite a nuestro canal de YouTube