Referencial

Referencial

La importancia de las mascotas en la vida de los seres humanos

El tener una mascota tiene grandes beneficios, te decimos algunos.


Las mascotas han venido ocupando una importancia cada vez más grave en la dinámica familiar atreves del tiempo.

Hay parejas que deciden no tener hijos e irlos sustituyendo por mascotas.

Es importante saber que no todos los animales son domesticables, por ejemplo, el mono, las ardillas, pájaros, serpientes, etc. (que muchas veces vemos en venta clandestina en la calle y semáforos) no deberían de ser comprados, ya que al no ser domesticables, condenamos a estos animales a sufrir el cautiverio y separarlos de su habita natural sin sentido y con mucho sufrimiento.

El tener una mascota tiene grandes beneficios, algunos son:

1. Los niños que tienen mascotas desde edades tempranas, desarrollan habilidades blandas como tolerancia, flexibilidad, paciencia, responsabilidad, autoestima, disciplina, seguridad en si mismo y habilidades sociales. Además, que esto les permite que cuando la mascota fallece, les enseña a enfrentar procesos de duelos de manera más sana.

2. Hay animales que sirven de apoyo emocional en los casos de personas autistas, depresión, adultos mayores, etc.

3. Hay animales que sirven de apoyo cuando hay problemas físicos, como es el caso de los caballos, en quinoterapia para personas con problemas en su motricidad.

4. También podemos mencionar en las terapias con delfines, en problemas de ansiedad y otros trastornos emocionales.

5. Hay perros que sirven de guía para no videntes o en pacientes con ciertos diagnósticos, donde se necesita auxilio en momentos de crisis como es ansiedad, ataques de pánico y crisis de angustias. Muchas personas necesitan de su mascota para que le proporcione estabilidad emocional cuando tienen que tomar un avión.

6. La entrega de amor y estimulación que pueden dar y recibir un animal es incondicional.

7. Otros de los aportes que los animales hacen a los humanos es cuando adiestran a los perros que son para detectar drogas o personas desaparecidas.

Tomemos en cuenta que los animales tienen vida y también sienten tanto físicamente como emocionales, si usted decide adoptar una mascota sepa que asume la responsabilidad con un ser vivo, no con un gusto objeto.

Y recordemos que hay muchos animales en la calle y los albergues esperando por una persona llena de amor, que quiera compartir con ellos.

No hay animales salvajes en la calle por naturaleza, la salvajada de la maldad humana hacia los animales, ha hecho que ellos necesiten defenderse.

Centro de Capacitaciones Alba Roni.

Facebook: Capacitaciones Alba Roni

Instagram: Capacitaciones_alba_roni

Cel: 8888- 1532

Suscribite a nuestro canal de YouTube