Referencial

Referencial

Al menos 57 mujeres han sido víctimas de femicidio en 2022

Del total de femicidios ocurridos contra nicaragüenses, 48 fueron registrados en Nicaragua y 9 en otros países.


57 femicidios de enero a noviembre del 2022, registra Nicaragua, según datos de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

Del total de femicidios ocurridos contra nicaragüenses, 48 fueron registrados en Nicaragua y 9 en otros países: 4 en Guatemala, 3 en Costa Rica y 2 en Panamá, indicó la organización, en el marco de la conmemoración mundial del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Dentro de Nicaragua, las dos jurisdicciones más peligrosas para las mujeres fueron Managua con 13 asesinatos y la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN, noreste) con 10. El resto de departamentos (provincias) no superó los 5 feminicidios, de acuerdo con la organización.

En el caso de Jinotega, Rivas, Río San Juan y Estelí se reportaron 2 casos cada departamento. Mientras en Boaco, Chinandega y Nueva Segovia se registró un único caso por cada región.


Al menos 62 menores, incluidos niños y adolescentes, han quedado huérfanos en 2022 como consecuencia de la violencia machista, según los registros de Católicas.

En 2021 el número de mujeres que murieron a causa de la violencia machista ascendió a 71, una cantidad similar a la registrada por la organización en 2020.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube: