Cortesía

Cortesía

16 mil agentes policiales ya están distribuidos para este fin de año

Reforzarán los planes de protección navideña que ya habían activado la semana pasada.


16 mil agentes y 600 patrullas de la Policía Nacional son los que están en las calles de Nicaragua, como parte del "Plan de Seguridad de Fin de Año", del que esta mañana dieron el banderillazo inicial las autoridades.

El Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de Managua, informó que este plan viene a reforzar los que ya habían puesto en marcha durante toda la temporada navideña.

"Vamos a estar los puntos de mayor actividad comercial, como los mercados, a partir de las 9 de la mañana se incrementa la asistencia de las personas a hacer sus compras; hay otra cantidad de personas que van a las paradas de buses y terminales para acudir hacía sus lugares de origen", añadió.

Por la tarde se reforzará la seguridad en puestos de pólvoras, en donde incrementa la actividad comercial a esas horas, según Borge.

"A esa hora empiezan a ser visitados de manera más frecuente por personas que llegan a comprar productos pirotécnicos; tendremos dispositivos policiales en la ciudad, en la carretera, en zonas rurales y en destinos turísticos", especificó.

Los dispositivos en carreteras y sitios turísticos serán reforzados, ante una buena cantidad de ciudadanos que están viajando fuera de Managua.

"Vamos a estar regulando las salidas en carretera, aplicando regulación de la velocidad, aplicando pruebas del alcoholímetro y ya a la noche vamos a tener la vigilancia en patrulla y a pie en los distintos barrios y comunidades del país", indicó.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube