Referencial

Referencial

Liberan a una pareja detenida por besarse y simular el acto sexual en Egipto

Según el Código Penal egipcio, se podrá penar hasta con un año de prisión a las personas que cometieran "públicamente un acto indecente inmoral".


La Fiscalía General egipcia ordenó este domingo la puesta en libertad de una pareja de jóvenes, de 17 y 18 años, que fue grabada en vídeo, sin su consentimiento y difundida en las redes sociales, mientras se besaba y simulaba el acto sexual en un puente de El Cairo.

En un comunicado, la Fiscalía General "ordenó poner en libertad a los dos jóvenes después de que fueran detenidos, interrogados y haber admitido que habían cometido el hecho, y después de que cada uno de ellos pagara una multa de 1.000 libras egipcias (40 dólares, al cambio actual)".

En el breve video difundido en diferentes redes sociales, se muestra a los jóvenes besándose y segundos después, al joven colocado encima de la chica moviendo las caderas simulando el acto sexual.

La escena, que sucedió en el arcén de un puente, parece haber sido grabada desde la ventana de una vivienda.

La Policía identificó al hombre, que tiene 17 años, y a la mujer, de 18 años, que "admitieron haber cometido el aparente acto infractor en el vídeo que circulaba durante su paseo en El Cairo y vinculada a su relación romántica".

Los arrestados indicaron que este acto se había producido el pasado mes de abril, negando conocer al responsable que grabó o publicó el video, por lo que la Fiscalía ordenó a la Policía que proceda con las investigaciones para averiguar quién grabó el clip y quién o quiénes lo publicaron en Internet, se apunta en la nota.

Asimismo, el Ministerio Público "llamó a los padres y tutores a cuidar bien de sus hijos y asentarlos en el compromiso con la virtud y evitar el vicio, abandonar la vulgaridad y la obscenidad, y orientarlos para que las relaciones entre ellos -niños y niñas- se basen en el respeto mutuo, y la observancia de la cortesía y las buenas cualidades".

La fuente agregó un llamamiento a la población para que se abstengan de promover este tipo de clips, ya que "perturba la paz y tranquilidad de la sociedad, ofende su pudor y viola sus valores".

El Ministerio del Interior egipcio informó anoche de que habían arrestado a una pareja de un hombre y una mujer que fueron "capturados haciendo actos inmorales en la vía pública", según un comunicado en el que aparecen los dos jóvenes fotografiados, con la cara difuminada.

"Al realizar las investigaciones pertinentes, se pudo determinar el lugar del incidente en el Departamento de Policía de la Dirección de Seguridad de El Cairo, y se identificó al joven y a la chica (residentes en el Departamento de Policía de Sharabia), y cuando se les confrontó, admitieron que habían cometido el acto", se apunta en la nota.

Según el Código Penal egipcio, se podrá penar hasta con un año de prisión a las personas que cometieran "públicamente un acto indecente inmoral".

➤ Suscríbete a nuestro YouTube