Meriendas ricas, fáciles y rápidas, aquí te damos los tips


Linda García Seguramente les ha pasado que mientras llega la noche te preguntas qué merienda le preparás a tus hijos en la mañana para ir a la escuela, ya están cansados de lo mismo y no sabes cómo realizar meriendas ricas, fáciles y rápidas, pues no te preocupes aquí te traemos tres ejemplos súper fáciles y divertidos. Las frutas son, quizás, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores, formas y sabores . Pero además de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud, es por eso que en nuestras meriendas deben de incluir variedades de frutas, que perfectamente pueden ser acompañadas con jugos naturales o bien un rico y saludable sándwich. Pinchos de Frutas Los ingredientes que necesitaremos para esta merienda son:
  • Palillos de brochetas
  • sandías
  • melón
  • piña
Escogimos la sandía porque contiene vitamina A y C, posee un altísimo contenido en agua, el melón porque contiene potasio y vitamina C y la piña porque tiene una saludable dosis de potasio, de vitamina B1 y de vitamina C. Las frutas pueden varias de acuerdo a tu preferencia o al gusto de tus hijos, luego de tener lista nuestras frutas y los palillos, procedemos a lavar bien los alimentos para evitar bacterias u otro tipo de enfermedades. Cortamos en trozos las frutas, pueden ser grandes, medianos o pequeños, esto puede ser a tu gusto, luego insertar los trozos de frutas una sobre otra en los palillos, para darle el toque final puedes agregarle una fruta redonda a la punta del palillo para evitar roces o heridas en la encilla, y así tienes tu brocheta de frutas. Cuernito de Jamón Los ingredientes que necesitaremos para esta merienda son:
  • croissant
  • jamón
  • mantequilla
  • queso mozarela
En nuestro menú no podía faltar el pancito cubierto de mantequilla con queso mozarela derretido, esta vez puedes seleccionar el pan, la mantequilla y el tipo de queso que desees, recuerden siempre lavar los utensilios como el cuchillo y la cuchara antes de usarlo, procedemos a cortar el croissant por la mitad, le echamos mantequilla, luego lo rellenamos de jamón y queso mozarela, lo tapamos bien y lo metemos al horno por 2 minutos para que el queso se derrita y el croissant se caliente. Una vez cumplido los 2 minutos, l sacamos y lo metemos en una bolsa transparente para evitar quemarnos o recalentarnos las manos y es así como obtenemos nuestro delicioso cuernito de jamón. Brocheta de sandía con miel Los ingredientes que necesitaremos para esta merienda son:
  • Palillos de brocheta
  • sandía
  • miel
  • almendra
Y para toda esas personas que les gusta una sola fruta e incluirla en tus meriendas ricas fácil y rápidas, te traemos esta deliciosa brocheta, solo es cortar la sandia en trozos, ponerlos en la brocheta y bañarla con miel y adornarla con almendras. Estas tres recetas son ricas en vitaminas y saludables, ideal para tus desayunos o descansos en el lapso del día, las brochetas puedes utilizarla como centro de mesas o para las personas que mantienen una dieta saludable