¿Cómo eliminar el mal olor del refrigerador?


¿Cómo eliminar el mal olor del refrigerador?

Suele pasar muchas veces que en nuestro refrigerador un alimento se descompone, y eso provoca que al abrir y cerrar la nevera fluyan olores muy desagradables. En nuestro hogar lo más común que hacemos es lavar con agua y jabón o detergente. Pero eso no es tan eficaz como los siguientes tres trucos prácticos que Compartiendo con Vos te brinda. Si usted es una persona que siempre está atenta en la limpieza e higiene del hogar, no tiene que gastar mucho dinero en la compra de productos de limpieza. ¿Sabía que existen tres productos que a diario usamos y que son tan accesibles y efectivos para quitar el mal olor del refrigerador?

Primer truco: Limón

El limón es un fruto muy útil en el hogar, no solamente para dar sabor a las comidas o tomarnos una refrescante limonada durante el día, el jugo de limón gracias a sus propiedades antioxidante es muy eficaz para desaparecer los malos olores de la nevera que se quedan impregnados. Lo único que debe de hacer es verter jugo de limón en una bola de algodón o esponja y dejarla en la nevera durante unas horas, o directamente puede poner jugo de limón en un vaso o recipiente y dejar actuar por varias horas.

Segundo truco: Café

A diario la mayoría de las personas toman una taza de café, pero lo que muy pocos saben es que es un excelente aliado para eliminar los desagradables olores de la nevera. El procedimiento es sencillo, solamente debemos poner café en polvo en un recipiente y colocarlo en la congeladora y dejar durante varias horas. Otro beneficio del café es que se usa para quitar los malos olores de las habitaciones y de esta manera mantenerlas aromatizadas.

Tercer truco: Bicarbonato

La principal función del bicarbonato es neutralizar los ácidos. Este elemento es ideal para desaparecer los malos olores de nuestra nevera. Debemos colocar un poco de bicarbonato en un recipiente y ubicarlo en el interior del refrigerador, de esta forma también podría reducir la humedad, y mantener la nevera limpia desinfectada. Además otra de las bondades del bicarbonato es la utilidad en la limpieza del baño y la Cocina. Mayra Vanessa Gámez