Tips de de ahorro familiar


¿Cómo hacer que nuestro presupuesto familiar rinda un poco más?

El presupuesto económico de la mayoría de los nicaragüenses no es muy satisfactorio, es por ello que debemos cultivar el habito del ahorro, sobre todo cuando se trata del presupuesto familiar, es importante que cada mes o quincena procuremos no ser compradores impulsivos, y seamos mas inteligentes al realizar nuestras compras en los supermercados.

Consejos para nuestro presupuesto familiar

Estos son algunos consejos que podemos poner en practica:

1. Antes de todo, debemos tratar de reducir las deudas, ya que estas ahogan nuestras vidas y reducen de manera significativa nuestro presupuesto, de modo que deberíamos priorizar nuestras necesidades y en base a ello realizar nuestras adquisiciones.

2. Otro paso que ayudará a que nuestro presupuesto rinda más es: realizar una lista de compras, esta nos ayuda a enfocarnos en adquirir solo los artículos de la lista , y no comprar productos que realmente no necesitamos en el hogar, y que mas bien contribuyen a disminuir el presupuesto. Un ejemplo de estos productos podría ser; la comida chatarra no chuchería , estas no aportan ningún valor nutritivo en nuestro organismo, al contrario perjudican nuestra salud.

3. ¿Qué vamos a comer hoy? es una pregunta muy frecuente que nos hacemos todos los días de la semana, planificar el menú de comida es muy importante, no solo para desestresarnos, sino para ahorrar en la compra del supermercado y no improvisar en el momento, otra ventaja de este tips es que podemos crear un menú variado, que de seguro nos ayudará a salir de la rutina alimenticia y tendremos mayor apetito al comer en nuestro hogar. Además, así podemos evitar que los alimentos se desperdicien.

4. Otro consejo muy útil es: comparar precios los de los lugares donde compramos con frecuencia, y así llevar un control en que punto los productos están mas accesibles y de esta manera estamos ahorrando en nuestra economía. Lubela Parrales de compradores inteligentes nos brinda mayores consejos para ahorrar en nuestro presupuesto familiar.