Buenas ventas navideñas en el Oriental


Más de 140 mil compradores están ingresando diariamente en las vísperas de la fiesta de Navidad al Mercado Oriental lo que ha aumentado las ventas en las últimas semanas.

Prueba de ello es que los andenes y callejones de este centro de compras lucen totalmente llenos de nicaragüenses que llegan en busca de los estrenos para estas navidades.

La ropa, calzado y juguetes es lo que más ha dinamizado la economía en este centro de compras. “Gracias a Dios hemos vendido, como en ningún año, el mercado ha estado lleno” expresó Zoila María Jarquín, comerciante de ropa, asímismo expresó José Manuel Gómez, otro comerciante de este populoso mercado “ha estado bastante movido, no nos podemos quejar, el dinero del pobre es el que siempre se ha movido aquí, estamos bien gracias a Dios, los pantalones se han vendido”.

La asociación de comerciantes manifiesta que este 2017 cerrará con un 7 % de crecimiento pues, desde septiembre que inició la temporada alta las ventas han incrementado significativamente para poder llegar a la meta planteada y superar las cifras del 2016

“Ha sido un año bendecido, bastante bueno, bastante movido , esta inyección de ese capital de más de 10 mil 500 millones de córdobas mas la empresa privada, mas los comerciantes, pudimos alcanzar lo que nos propusimos en este año de tratar de superar los 4 mil millones de córdobas", expresó Jorge Gonzales, presidente de la asociación de comerciantes de Nicaragua.