Cardenal Obando celebra sus 92 años de vida

El cardenal emérito nació un 2 de febrero de 1926 en el municipio de la Libertad, Chontales. El 4 de abril de 1970 tomó posesión como tercer Arzobispo de Managua


El Cardenal Miguel Obando y Bravo llega a 92 años de vida, 50 de ellos como obispo. “El pueblo nicaragüense es un pueblo generoso y le agradezco las muestra de fineza con mi persona” dijo su eminencia.

La comunidad educativa de la universidad católica de Nicaragua realizo un emotivo homenaje y celebró una misa para dar gracias al creador por estos años de vida a su eminencia que es considerado un icono en la historia del país por su participación en la busqueda de la paz en tiempo de guerra.

“Nuestro cariño nuestro deseo en esta eucaristía para que el señor le de más fuerzas, fácil es decir 92 pero será difícil que lo empatemos, pero esa es la gracia de nuestro señor” Señalo monseñor Eddy Montenegro, amigo cercano del cardenal Obando.

Por su parte el padre Fester Cerda de la comunidad salesiana centroamericana dijo que “para nosotros el cardenal es como don Bosco en Centroamérica padre y maestro, guía y protector y toda la comunidad nos sentimos felices de estar celebrando este cumpleaños”

En la ceremonia religiosa participaron personalidades del ámbito político como algunos directivos de la asamblea nacional cuyo poder legislativo lo declaro héroe nacional y prócer de la paz y la reconciliación en años atrás.

“es un ejemplo de seguir en esta lucha y este día a día, sabemos que ha estado a la vida de Dios Y a la vida de la paz, ha sido un promotor de la paz” dijo Gloria Dixon primera secretaria de la asamblea nacional.

El cardenal emérito nació un 2 de febrero de 1926 en el municipio de la Libertad, Chontales. El 4 de abril de 1970 tomó posesión como tercer Arzobispo de Managua, habiendo sido nombrado por el Papa Pablo VI para ocupar ese cargo, después de ser durante dos años Obispo auxiliar de la Diócesis de Matagalpa.