El matrinomio es una decision que debe perduran para toda la Vida.

El matrinomio es una decision que debe perduran para toda la Vida.

Jóvenes en Nicaragua pierden interés en el matrimonio

El matrimonio o el vinculo conyugal está perdiendo interés en los jóvenes de entre 18 a 25 años de edad, quienes son los que más solicitudes de divorcios interponen en los juzgaos de Managua.


Aunque el tema del divorcio es una decisión que debe ser tomado en pareja, en la actualidad la falta de comunicación, madurez y desinterés por el matrimonio ha permitido que los casos de anulación se disparen día a día.

Solo en Managua, los Juzgados de Familia registraron en 2017 más de 286 disoluciones por mutuo consentimiento y 2,940 por voluntad de una de las partes y a la fecha se contabilizan 21 por divorcio unilateral y 223 por acuerdo.

Cuando una pareja se conce y se proyectan un estado de vida, es necesario tener ciertas garantias que estan el uno para el otro si no mejor no dar este paso por que despues un fracaso matrimonial se llora toda la vida.Mos. Silvio Fonseca - Vicario de la Familia Vida e Infancia de la Arquidiósesis de Managua.

Toda ruptura en la pareja afecta y transforma las relaciones familiares. Los más afectados son los hijos ya que el rompimiento en muchas ocasiones no solo es con quien un día fue su pareja sentimental.

Si los niños nacieron dentro del vinculo matrimonio y se acostumbraron a ver a sus padres juntos obviamente los niños van a resentir esta falta de presencia del padre o la madre. Dr. Karla Nicaragua - Especialista en Temas de Familia.

Los procesos de divorcios engorrosos según estudios pueden durar durante una batalla legal entre 2 a 3 meses dependiendo si el hombre o la mujer interponen demandas por pensión alimenticia, maltrato intrafamiliar o por incumplimiento de los mismos.