El espacio y ambiente permite al colaborador ser más productivo

El espacio y ambiente permite al colaborador ser más productivo

La salud de los colaboradores en las empresas

Según datos del MITRAB, en los últimos años, las empresas en Nicaragua presentan menos casos de accidentes laborales, pero la salud de los colaboradores se está viendo afectada por el estrés de sus funciones.


Hoy en día, son muchas las empresas nicaragüenses que están siguiendo al pie de la letra las normas en materia de seguridad y salud laboral, lo que permite que sus colaboradores se desarrollen bajo un ambiente libre de accidentes, contribuyendo así a elevar su productividad.

Las empresas están llevando estos conceptos, lo están apropiando tanto así que en Nicaragua en los últimos años se han reducido los accidentes laborales. Si te fijás, los números han incrementado, pero ligado a esto la cantidad de colaboradores se están suscribiendo al INSS expresa Frank Zeledón Consultor Empresarial .

Pero la salud de los colaboradores no solo se basa en el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad ocupacional, sino también en el espacio y ambiente que se desarrollan y que los motive.

¿Qué es lo que tenemos que hacer? Es darnos cuenta hablar con el personal de recursos humanos que se nos está sobre cargando nuestro trabajo al asignarnos funciones que no nos corresponden. Melissa Meléndez, psicóloga

Otro de los factores que se ha ido trabajando que parecía hasta hace poco no muy relevante es la ergonomía, los escritorios, sillas y en si todo el ambiente donde laboras. Frank Zeledón, consultor empresarial

Si vos pertenecés a una empresa donde el ambiente es tóxico y poco inhumano, fácilmente te podés dar cuenta que tu salud empieza a deteriorarse y uno de los síntomas que se puede presentar es, en primer instancia, el estrés laboral, dolor de cabeza, dolor de cuello, entre otros.