Turistas se retiran de Nicaragua por olas de protestas.

Turistas se retiran de Nicaragua por olas de protestas.

Turismo en crisis por manifestaciones

La crisis social y política que enfrenta Nicaragua a raíz de una ola de protestas contra las reformas a la seguridad social ha desencadenado preocupación y pérdidas económicas a uno de los rubros más importantes del país, como es el turismo quienes han dado a conocer que las cifras superan los 100 mil dólares


El sector turismo de Nicaragua enfrenta una de las peores crisis económicas antes vistas en este rubro. Muchos hoteles, restaurantes y tours operadores reportan cuantiosas pérdidas a causa de la inestabilidad social y política que vive el país generadas por una ola de protestas universitarias aseguran pequeños empresarios de este sector.

Destinos como granada reportan un descenso en las reservaciones de los hoteles y poca afluencia de turistas en la zona.

Ahora afirman que el reto que tienen como empresarios es recuperar la confianza del extranjero que nos visita por que Nicaragua había ganando un lugar importante en revistas y medios internacionales que nos ubicaban en la cima de países centroamericanos donde el turista podía tener una estadía tranquila y segura.

Las proyecciones que tenia trazado el sector al concluir el año 2018 era sobre pasar los 1.8 millones de turistas y cuyo ingresos rebasarían los 850 millones de dólares inyectando al PIB del país.