Ana Pinal y sus dos hijas, Marlesbi y Dilany García.

Ana Pinal y sus dos hijas, Marlesbi y Dilany García.

Manualidades Jumardy, un negocio inspirado en la familia

Manualidades Jumardy es un negocio que nació hace seis años.


Arelis Pinel, es madre de tres hijos, es una mujer que se ha dedicado a buscar la manera correcta de emprender en su negocio, Manualidades Jumardy, desde hace seis años.

Pinel dice que desde muy joven emprende en diferentes cosas, “yo comencé con belleza general, después estilismo, tengo mis cartoncitos de eso. Después me fui y aprendí a hacer lo que era repostería, también estuve trabajando lo que era repostería como dos años vendiendo; mi esposo se iba a la calle a repartir, yo trabajaba aquí en la casa con mis hermanos”, afirma la emprendedora.

Después de haber aprendido diferentes oficios, ella se enamoró por completo de las manualidades. Sus dos hijas y su hijo la impulsaron a abrir una página en Facebook donde ella presenta todos sus productos.

“Mis hijos ya grandes me dieron la idea que abrirá una página en Facebook y abrí la página. Cuando yo abrí la página ahí comenzaron las oportunidades; me llamaban, me preguntaban acerca de mi trabajo y así comencé y a esta fecha, pues gracias a Dios tengo trabajo”, explicó Pinel.

El nombre del negocio es una combinación entre los nombres de Junior, Marlesbi y Dilany, sus tres hijos, de esa manera nació Jumardy.

Dilany García, hija menor de Arelis, dice sentirse muy orgullosa de su madre.

"La verdad la amo muchísimo (A Arelis Pinel), por regalarme la vida que tengo, por tenerla a mi lado y por regalarme la alimentación de todos los días y bendecirme", finalizó la hija menor de Pinel.

Todos los logros que ha visto esta emprendedora en su negocio a lo largo de seis años, han sido gracias al buen manejo y la buena inversión del capital que salió de su mismo dinero y que ahora se alimenta de las ganancias de su trabajo.