Imagen tomada del video en que se muestra la creación de un mural en México, en solidaridad con Nicaragua.

Imagen tomada del video en que se muestra la creación de un mural en México, en solidaridad con Nicaragua.

Realizan en México un mural en solidaridad con Nicaragua

En el video, publicado por la página Movimiento Internacional De Muralismo X, se muestra al artista Higer Oriente creando un mural con la imagen de Álvaro Conrado.


Un artista mexicano ha decidido expresar, mediante sus creaciones, su solidaridad con la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

Este miércoles, en las redes sociales se ha vuelto viral el video que muestra a Higer Oriente plasmando en la pared de un edificio el nombre de Nicaragua, utilizando los colores de la bandera de México, y la imagen de Álvaro Conrado, el adolescente de 15 años quien fue asesinado durante un enfrentamiento en el sector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

A "Álvarito", a como es llamado por quienes recuerdan a este jóven símbolo de las muertes durante la crisis en el país, el artista lo caracteriza como un superhéroe, llevando el escudo de Nicaragua en su pecho y la bandera Azul y Blanco como capa.

“Esto es una pequeña ofrenda de parte de México para todos mis hermanos de Nicaragua. Somos América Unida. México está contigo Nicaragua y nos ponemos tu camiseta para sudar desde nuestra trinchera”, dijo el creador de este mural en el video.