Foto: Jimmy Romero.

Foto: Jimmy Romero.

Persisten filas en Migración y Extranjería para tramitar pasaportes

Miles de nicaragüenses continúan a diario realizando trámites de pasaporte y permisos de menores para poder sacar del país a sus hijos, mientras otros huyen por seguridad o en busca de trabajo.


A pesar que ha transcurrido ya 3 meses de la crisis sociopolítica en Nicaragua, las interminables filas en la Dirección de Migración y Extranjería persisten. Cientos de jóvenes y madres de familia quieren sacar a sus hijos del país y otros saldrán con el propósito de proteger sus vidas.

Los destinos a migrar siguen siendo Costa Rica, Panamá, España y Estados unidos. La situación de muchos jóvenes es que han quedado en el desempleo, acumulan deudas e incluso algunos eran el sustento del hogar.

Entre el 14 y 20 de julio, la Dirección General de Migración y Extranjería brindó un total de 58 mil 390 servicios, de los cuales 49 mil 236 fueron atenciones a ciudadanos nicaragüenses y de otras nacionalidades que hacen uso de los puestos fronterizos; se brindaron 235 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades como residencia, renovación de residencia, prórrogas de estancia, visas de salida de residentes, emisiones de carnet de residente y constancias de residencia. Se brindaron 375 servicios en los diferentes puestos fronterizos, se entregaron 7 mil 401 pasaportes, 842 visas a menores y 311 certificados de movimientos migratorios.