Misa en honor a Monseñor Romero.

Misa en honor a Monseñor Romero.

Iglesia Católica de Nicaragua celebra canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero

El cardenal Brenes durante su homilía pidió al beato Romero que interceda por Centroamérica.


En vísperas de la canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, la iglesia católica de Nicaragua realizó diferentes actividades para conmemorar el día esperado por los católicos del mundo y en especial por los ciudadanos salvadoreños, de donde era originario el religioso.

La misa fue presidida por el cardenal Leopoldo Brenes quien hizo referencia al legado de Monseñor Romero en la iglesia, que siempre estuvo dirigido hacia el servicio de los demás.

Lea: Pastores oran para que haya paz en Nicaragua

El cardenal Brenes durante su homilía pidió al beato Romero que interceda por Centroamérica.

Estas actividades estuvieron organizadas por un comité de la iglesia católica quienes destacaron el significado de este evento que se realiza en el Vaticano.

El jesuita Manuel Estrada, de los Hermanos de La Salle, conoció a Monseñor Romero en Guatemala y expresa que uno de los grandes legados que deja Romero es su fidelidad al evangelio de Jesús.

“Era un hombre pobrísimo, que no tenía nada para él, desprendido de todo y además un santo de verdad, pero con esa santidad comprometida, no una santidad para estar encerrado en la sacristía o en las misas, sino apegado al pueblo, estando con ellos”, dijo el hermano Estrada.

La Confederación de religiosas y religiosos de Nicaragua realizó diferentes actividades en víspera de la canonización de Monseñor Romero.

“Es un regalo para toda la iglesia latinoamericana y por supuesto para la iglesia de El Salvador que lo acompañó en los momentos difíciles de ese país, hoy celebrando la canonización de Monseñor Romero es un regalo para nuestra iglesia nicaragüense por los tiempos en los que vivimos”, fueron las declaraciones de la Confederación de religiosas y religiosos de Nicaragua.

A una de las actividades realizadas este sábado llegó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos,(Cenidh) quien ha reconocido la labor de monseñor Romero en la defensa de los derechos humanos y su legado para ese trabajo que se ha venido realizando desde hace años en especial en Nicaragua.

“La vida en sí de Monseñor Romero nos enseñó inclusive lo que es un defensor de derechos humanos, un defensor de derechos humanos a tiempo completo estuvo toda la vida al lado del pueblo, estuvo toda la vida exigiendo y demandando justicia e inclusive eso le costó la vida a él mismo, fue un ejemplo lleno de mucho amor, mucha ternura hacia su pueblo directamente en este caso para nosotros los defensores de derechos humanos es un legado el que nos ha dejado, es un legado que nos ha enseñado a que ser defensor es enfrentarse con valentía cualquier poder que viola esos derechos”, dijo Marlín Sierra, sub directora del Cenidh.

Mañana domingo en el Vaticano, el Papa Francisco realizará la canonización de Monseñor Romero.