Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Tottenham realiza el milagro: elimina al Ajax y está en la final de la Champions

En un épico partido, el Tottenham se sobrepone de una desventaja de tres goles para clasificarse a su primera final de la UEFA Champions League.


Lucas Moura con sus tres goles lleva al Tottenham a la final

¡Qué partidos de vuelta nos dieron ambas eliminatorias de semifinales de la UEFA Champions League! Serán recordados por siempre debido a lo emotivo y emocionante.

Y para no perder la costumbre, el Tottenham de Mauricio Pochetino resurgió literalmente de sus cenizas para dar vuelta a un partido increíble y clasificarse por primera vez en su historia a la final del torneo más importante de clubes en el mundo.

Ajax lo tenía controlado

El inicio del juego fue totalmente favorable al Ajax que apenas a los 5 minutos tomaba ventaja con gol de su capitán Matthijs de Ligt para poner el 1-0 en el marcador y además comandar la eliminatoria 2-0 global.

El juego del Ajax carburaba como lo había hecho a lo largo de toda la Champions eliminando a verdaderos gigantes y consiguieron el segundo gol del partido a través de Hakim Ziyech, dando así una cómoda ventaja a los holandeses antes del descanso del medio tiempo.

Lucas Moura, el gran héroe del partido

Sería interesante saber las palabras que utilizó Pochetino en el vestuario, esas palabras que cambiaron la mentalidad de sus jugadores para cambiar el escenario a su favor.

Lucas Moura anotó dos goles en 4 minutos a los 55 y 59 del segundo tiempo y con ello metió de lleno en la pelea a los Spurs que estaban a tan solo un gol de realizar lo impensado y alcanzar la final soñada.

El Ajax entonces retomó cierto control en el partido: distribuyendo la pelota. pisando el área rival pero sin poder marcar otro gol que tanto hubiera significado para ellos.

Gran temporada para el Ajax un gusto verlos jugar en Champions

El futbol es el deporte más emocionante del mundo y vuelve a demostrarlo en este partido, prácticamente en la última jugada desde la defensa, el Tottenham mandó un balón al área donde retrasaron para la llegada de Moura y éste le pegó de izquierda cruzando su remate inalcanzable para el arquero del Ajax que vio cómo la “caprichosa” ingresaba a su portería.

Los jugadores de los Spurs saltaban de felicidad, habían logrado una extraordinaria hazaña: reponerse de un 3-0 en contra para igualar la eliminatoria 3-3 y clasificarse a la final por goles como visitante.

Mención especial para este Ajax lleno de juveniles de tremenda calidad capaces de superar al Real Madrid y Juventus en rondas anteriores.

El Tottenham está en la final por primera vez en toda su existencia y tendrá como rival a un viejo conocido: el Liverpool en duelo de equipos ingleses, el escenario el Wanda Metropolitano lugar donde se definirá al nuevo monarca de la Champions League el próximo 1 de junio.