Fallece Niki Lauda leyenda del automovilismo

El gran piloto de Ferrari y McLaren será recordado como uno de los más grandes en la historia de la Fórmula 1.


Lauda consagrado como campeón mundial F1

Uno de los grandes exponentes del automovilismo dijo adiós a la edad de 70 años. El austriaco Niki Lauda falleció pero deja un legado que perdurará a través del tiempo como uno de los mejores pilotos vistos en Fórmula 1, la máxima competencia del deporte automotor.

Lauda ganó tres campeonatos mundiales de F1, 1975 y 1977 comandando su Ferrari rojo y luego en 1984 con McLaren volvió a la cúspide en la recta final de su carrera para retirarse como piloto en 1985.

Fue un genio de la aerodinámica y esto impulso de forma enorme su carrera, gano 25 veces en circuitos de F1, además de desarrollar una afinidad única con el público y se recuerda su rivalidad contra el inglés James Hunt que inspiró la película Rush en 2013.

El accidente de 1976

El accidente que marcó la carerra del piloto

El 1 de agosto de 1976, el antiguo trazado de Nurburgring fue testigo de cómo Niki Lauda era devorado por las llamas dentro de su Ferrari.

Solo habían transcurrido dos vueltas de la carrera, pero el asfalto aún estaba mojado por toda la lluvia que había caído durante la mañana. Tras un cambio de rasante, Lauda perdió el control de su monoplaza, estrellándose contra el guardarraíl y saliendo disparado de nuevo hacia la pista cubierto totalmente por el fuego.

La lucha por el mundial de Fórmula 1 se convertía en una carrera contrarreloj para tratar de salir con vida de su Ferrari. Arturo Merzario, Guy Edwards, Brett Lunger y Harald Ertl, ayudaron al austriaco a escapar de su monoplaza en unos momentos de angustia total.

Así quedo el austriaco con injertos de piel tras el accidente de 1976

Su retiro en 1985

Se retiró de manera oficial en 1985 con 25 victorias y 54 podios en 185 carreras, se dedicó un tiempo a sus proyectos de aviación, pero regresaría en 2012 como director ejecutivo de Mercedes.

Había sobrevivido a dos trasplantes de riñón en 1997 y 2005, que mermaron significativamente su salud.

Lauda será recordado como uno de los pilotos más sobresalientes de todos los tiempos y también como un revolucionario de este deporte que sin duda se recordará por siempre.