Trepidante partido en final del futbol nicaragüense

Luego de los primeros 90 minutos, Real Estelí tomó ventaja con tres goles marcados como visitante y jugarán el partido de vuelta como locales en el estadio independencia.


Un total de seis goles se marcaron en el primer partido de la gran Final del Torneo Clausura 2019 de Liga Primera, en el empate 3-3 entre Managua FC y Real Estelí FC la noche del sábado en el Estadio Nacional de fútbol. Lo que hace que este sea el partido de final con más goles en el historial de Torneos Cortos superando el 4-1 conseguido por el Tren del Norte en el duelo de vuelta de la Final del Apertura 2009 ante el CD Walter Ferretti.

El encuentro inició con ventaja para los visitantes cuando al minuto 39, un centro del lateral Josué Quijano fue aprovechado por el juvenil Ricardo Rivas, quien con un taconazo sorprendió a Justo Lorente en el primer poste.

Tres minutos más tarde, tras una falta de Jason Casco sobre Agenor Báez dentro del área, Lucas Dos Santos convirtió desde el punto penal el empate transitorio; sin embargo, en el último minuto del primer tiempo el Tren del Norte lograría adelantarse nuevamente después de un tiro de esquina ejecutado por Manuel Rosas que fue certeramente rematado de cabeza por el defensor Cristhian Gutiérrez.

En la parte complementaria, los Leones Azules salieron más decididos y concretaron par de anotaciones.

Al minuto 66 apareció otra vez el brasileño Dos Santos rematando de cabeza en el área chica al recibir una asistencia de Nahúm Peralta y al 74' el mediocampista Kevin Serapio tras una confusión defensiva del rival, también de cabeza venció la portería de Esdras González para poner en ventaja a los capitalinos por primera vez en el encuentro.

A falta de cinco minutos para la conclusión del partido, el técnico del equipo Rojiblanco Sergio Iván Rodríguez le dio cabida al mediocampista Vinicius de Souza y la decisión tuvo su premio; cuando en el minuto 90 el brasileño realizó un impresionante disparo de larga distancia que superó al guardameta de los Leones Azules para establecer el definitivo 3-3 en el marcador.

El campeón del Torneo Clausura 2019 de Liga Primera se conocerá el próximo sábado 1 de junio en el Estadio Independencia del diamante de las segovias cuando el Real Estelí FC reciba al Managua FC. El partido está programado a las 7 de la noche.