Rafael Nadal con historico triunfo en Roland Garros

Con su título número 12 en el grand slam del polvo de arcilla Rafael Nadal escribe otra brillante página en su carrera llena de logros y éxitos impresionantes.


Rafael Nadal juega al máximo cada punto en el partido final

El español Rafael Nadal conquistó este domingo su duodécimo título de roland garros, tras derrotar al austríaco Dominic Thiem, por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, y proclamarse así como el jugador que más veces ha repetido triunfo en un mismo Grand Slam

Quince años después de su primera victoria sobre la tierra batida de parís, Nadal necesitó de tres horas y un minuto para escribir una nueva página de su legendaria historia.

Con este triunfo, el español supera a la australiana Margaret Court, que había ganado once veces el abierto de australia entre 1960 y 1973.Nadal es uno de los mejores de la historia en semifinales había dejado en el camino al mítico Roger Federer.

En el polvo de arcilla luego de su título 12 en el abierto de Roland Garros.

No existe una comunión igual el Grand Slam de Roland Garros fue hecho para nadal y su extraordinaria historia dentro de este abierto parece sencillamente insuperable.

Nadal es el auténtico rey del polvo de arcilla. Como un relojero, Nadal ha ido marcando las horas en la Philippe Chatrier. Con la manilla de su raqueta ha detenido el tiempo de Mariano Puerta, Robin Soderling, Stanislas Wawrinka, David Ferrer, dos veces el de Novak Djokovic y Thiem, y cuatro el de Roger Federer. implacable, Nadal así, 93 victorias y sólo dos derrotas frente al 'perro loco' sueco en 2009 y el lobo serbio en 2015. Él siempre llegó puntual a su cita con la historia. Con la maquinaria ajustada. Nunca falló en el partido final.