Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Michel Platini detenido y acusado de corrupción

La estrella de la selección francesa en la década de los 80 ha sido detenido por la policía debido a casos de corrupción en su contra.


Platini, genio y figura dentro y fuera de la cancha.

El exfutbolista francés y expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue detenido este martes dentro de la investigación que se sigue por corrupción en la concesión del Mundial de Futbol de 2022 en Catar.

Platini, leyenda del fútbol mundial con tres Balones de Oro (1983, 1984 y 1985), se encuentra bajo custodia policial. Además del ícono del futbol que fue presidente de la UEFA de 2007 a 2015, cumple una inhabilitación de cuatro años que expira en octubre por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de cerca de 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

Además de quien fuera la estrella de la selección francesa ha sido detenida una antigua consejera del expresidente francés Nicolas Sarkozy, Sophie Dion, mientras que el exsecretario general del Palacio del Elíseo ha prestado declaración bajo el estatus de "sospechoso libre".

Luego de 15 horas de interrogatorio en su natal Francia, Platini fue puesto en libertad sin cargos.

Platini niega en el interrogatorio policial las acusaciones contra él

El francés en el mundial de México 1986

Michel Platini está colaborando con los investigadores y niega los hechos que se le reprochan, indicaron sus abogados. "Platini está declarando de forma serena y precisa, responde a todas las preguntas, incluidas las relativas a las condiciones de atribución de la Eurocopa de 2016, y está dando explicaciones útiles", indicó su letrado en un comunicado enviado a los medios. Agrega que el exjugador "no tiene nada que reprocharse y asegura ser totalmente ajeno a unos hechos que le superan".

El que fuera considerado el mejor jugador del planeta en los años 80, había sido sospechoso de múltiples casos de corrupción en el futbol, pero no se le había procesado por ninguno, hasta este martes 18 de junio que fue apresado convirtiéndose en un nuevo escándalo de orden mundial para una figura del futbol.

Se espera que se presenten las pruebas contra el exjugador o bien podría salir bajo fianza o palabra condicional, según mencionó el abogado que lo representa.