Electrizante primera victoria de Nicaragua en el IV Campeonato Centroamericano de Voleibol Femenino

Con una gran victoria, así fue el debut del equipo nacional en el torneo centroamericano de voleibol donde se realizar un gran trabajo


La representación de Nicaragua mostró garra y determinación para vencer a El Salvador en cinco reñidos sets por 3-2 (25-20, 25-21, 13-25, 23-25 y 15-11), en su primer compromiso en el IV Campeonato Centroamericano Sub-23 de Voleibol Femenino, que se puso en marcha este domingo en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua.

Tras imponerse en los dos primeros sets, la representación nacional cedió espacio permitiéndole a las salvadoreñas nivelar las acciones, debido definir el partido en un quinto y electrizante sets.

“Fue una victoria muy importante para nosotros. A mi parecer los equipos en este Centroamericano tienen un nivel bastante parejo, por lo que ninguno de los juegos será fácil”, detalló Claudia Noguera, directora técnica del equipo pinolero.

María Fernanda Campos fue la mejor jugadora a la ofensiva por Nicaragua con 16 puntos en total, 12 de ellos en ataque y cuatro en servicios, seguida por Dalia Conto quien sumó 14 puntos, cinco en ataque, seis en bloque y tres en servicio, además de Andrea Pereira, con 14 anotaciones, 11 en ataque, dos en bloque y una en servicio.

El siguiente compromiso de Nicaragua será este lunes contra Honduras desde las 6:30 p.m., en el Polideportivo Alexis Argüello. La jornada la abre desde las 2:30 p.m., Costa Rica ante Guatemala y 4:30 p.m., Panamá ante El Salvador.