Nicaragua regresa sin goles en Copa Oro

Tres derrotas en tres partidos el saldo que dejó la participación de Nicaragua en su tercer Copa Oro.


La "azul y blanco" se despidió sin victorias en Copa Oro

La aventura continental termino para la selección nicaragüense de futbol, el saldo es totalmente negativo tres derrotas y cero goles anotados. Las expectativas eran altas pues el mismo seleccionador Henry Duarte comentó que el objetivo era clasificar a 4tos de final un espejismo que se disolvió con el pasar de los partidos.

La “azul y blanco” logró clasificarse por tercera ocasión a la Copa Oro, segunda de forma consecutiva pero una vez en el torneo, es claro que las selecciones ahí participantes son superiores a la nuestra.

Ultima derrota ante Bermudas

El onceno de Bermudas debutante en Copa Oro se apuntó sus primeros tres puntos en su historia a costa de Nicaragua al derrotar a los pinoleros por 2-0. Una vez más la selección nacional tuvo una buena conducción del balón (por ciertos lapsos del partido) pero no goza de la certeza en la definición para poder marcar los goles.

A eso debemos añadirle lo frágil de la defensa nacional, con errores mentales y de ejecución que siguen sucediendo. La “azul y blanco” ha finalizado su participación con muchas críticas en su contra pero simplemente vivimos la realidad de nuestro futbol nos toca seguir trabajando para poder competir en este torneo.

Renovación urgente para la selección

Momentos del partido ante Bermudas

Si algo quedó claro en esta participación de Copa Oro es la renovación inmediata en la selección. El ciclo de algunos jugadores ha terminado y es vital formar futbolistas desde las inferiores es urgente un proyecto de futbol base para nuestro balón pie solo así veremos la mejoría sustancial que todos queremos.

No podemos caer en los insultos hacia jugadores o cuerpo técnico la realidad es que para eso nos alcanza, se debe seguir trabajando pero con un rumbo claro, con expectativas aterrizadas y con objetivos a mediano y largo plazo.

El proyecto de un crecimiento futbolístico en un país como el nuestro depende de todos los factores; jugadores, entrenadores, directivos, empresa privada y también el apoyo de los hinchas, solo así veremos en un futuro una selección competitiva.