Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Brasil, primer finalista de la Copa América

Brasil fue efectivo y marcó los goles necesarios para eliminar a su rival Argentina.


Gabriel Jesús, anotador del primer gol de Brasil

La “verde amarela” logró darle una alegría a su afición al imponerse por marcador de 2-0 ante Argentina en el clásico del continente para así clasificarse a la final de la Copa América.

Con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino el conjunto de Tite hizo valer su favoritismo y localía. Dani Alves de 36 años de edad demuestra que su futbol sigue vigente y fue el mejor jugador sobre la cancha.

La “albiceleste” jugó un buen partido y mereció por lo menos un gol. Sergio Agüero estrelló un balón en el travesaño tras ganar de cabeza y Lionel Messi en un disparo de zurda que el poste derecho de la portería de Allison rechazó.

Para Messi es una nueva decepción con la camiseta argentina con la cual solo gana la medalla de Oro de los juegos olímpicos de Pekín en 2008.

Messi arremete contra los árbitros

Lionel Messi, otra vez sin títulos con Argentina

El capitán de la selección Argentina, Lionel Messi, fue crítico con los árbitros del partido al mencionar que “marcaron boludeces” durante todo el juego, señaló que no se usó el VAR (Video Arbitraje) y que el juego fue inclinado para favorecer a Brasil.

Lo cierto es que dentro de la cancha, Argentina mostró entrega a lo largo del partido, pero el futbol se gana con goles y los marcó Brasil.

Ahora el conjunto brasilero solo espera al ganador de la otra llave de semifinales entre Chile y Perú; la final de la Copa América se jugara este domingo 7 de julio en el mítico Maracaná.