Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Nicaragua con dos victorias ante Cuba

La selección nacional de béisbol cortó un ayuno de 22 partidos sin triunfos ante Cuba y derrotó a los caribeños en los partidos disputados este fin de semana.


Una de las jugadas realizadas en el tercer partido de la serie Nicaragua vs Cuba

Luego de 18 años y 22 partidos, la selección nicaragüense pudo celebrar un triunfo ante el conjunto de Cuba y lo hizo por partida doble. Primero el equipo de Julio Sánchez logró la victoria el día sábado por pizarra de 4x1, con una soberbia actuación de Jorge Bucardo lanzando perfecto a los caribeños y en combinación con el bullpen dejaron en tan solo un hit a los múltiples medallistas.

Destacaron a la ofensiva Víctor Duarte que se voló la cerca con uno en base para producir dos carreras, además del cuadrangular de Williams Vásquez por el jardín derecho, todo fue felicidad en el estadio nacional Dennis Martínez, rompiendo con el ayuno de los nacionales.

Para el domingo en el estadio Chale Solís de Matagalpa, una vez más el público respondió con un lleno total para ser partícipe del tercer partido de las serie. El score final del partido fue a favor de los pinoleros 4x3.

Berman Espinoza se apuntó la victoria en relevo del abridor Elvin Gutiérrez.

A la ofensiva en este partido destacó Jilton Calderón con par de hits incluyendo un doble y Benjamín Alegría logró ligar un triple ante el picheo cubano.

El zurdo Elvin Gutiérrez fue el abridor en Matagalpa

Nicaragua ya aseguró ganar la serie producto de dos victorias, más un empate conseguido el día viernes en León.

El último partido de la serie será este martes en el estadio Yamil Ríos a las 6:00 pm, el abridor será él derecho Gustavo Martínez. Es verdaderamente satisfactorio los resultados ante la mayor de las Antillas previo al arranque de los Juegos Panamericanos y alimenta la ilusión de conseguir una medalla en los juegos de Lima.