Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Juventus oficializa la compra del holandés De Ligt

El joven central holandés llega a la Juventus luego de una tremenda temporada con el sorprendente Ajax, el principal objetivo es trascender con su nuevo equipo.


El jugador en la revisión medica con la Juventus. Foto Cortesía.

La Juventus ha hecho oficial este jueves por la mañana el fichaje de Matthis de Ligt. Mediante un comunicado, el club italiano informa que pagará al Ajax de Amsterdam 75 millones de euros fijos en cinco plazos, además de 10,5 en bonus.

Además, ha firmado el joven defensa de 19 años un contrato por cinco temporadas, hasta el 30 de junio del 2024. No obstante, como se develó ayer en Italia, el holandés tendrá una cláusula de rescisión de 150 millones de euros a partir de 2021.

Con la camiseta del Ajax realizó una extraordinaria temporada. Foto Cortesía.

El central fue pieza vital en la obtención de la liga holandesa para el Ajax, que también terminó coronándose en la copa de los países bajos. De Ligt además logró alcanzar la final de la Liga de Naciones de Europa con la renovada “naranja mecánica” y por supuesto se recuerda su actuación hasta las semifinales de la UEFA Champions League.

La Juventus le ganó la partida por el jugador al Barcelona, PSG y al Manchester United y el actual campeón italiano se perfila como uno de los grandes contendores para repetir el campeonato local y luchar con todo por su tercera orejona el gran objetivo de la próxima temporada del conjunto que ahora dirige Mauricio Sarri.