Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Este es el roster de la selección nicaragüense de béisbol en Juegos Panamericanos

Con 24 guerreros pinoleros la selección de béisbol viajará a Lima el 27 de julio en busca de ganar una medalla en los Juegos Panamericanos 2019.


Feniba oficializó la lista del equipo pinolero que participará en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en la categoría de béisbol. Las expectativas son altas luego de una gran serie de fogueo ante el conjunto de Cuba donde Nicaragua obtuvo muy buenos resultados.

La selección de béisbol cuenta con un roster de 24 peloteros, todos ellos con experiencia portando la camiseta “azul y blanco” y que juntos llevan los procesos de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

Lea: Manny Pacquiao derrota a Thurman en extraordinaria pelea

Nicaragua integra el grupo A de la competencia y debuta el martes 30 de julio contra el equipo de Puerto Rico; el manager Julio Sánchez ha designado como abridor al derecho Jorge Bucardo.

Bucardo cumplió con un excelente trabajo en el segundo partido de la serie amistosa con Cuba, donde trabajó de manera perfecta ante los caribeños. La selección disputa su segundo partido el miércoles 31 de julio nada menos que contra República Dominicana y el abridor para ese partido es el leonés Fidencio Flores.

Fidencio es uno de los mejores lanzadores del Pomares con una tremenda efectividad de carreras limpias permitidas, está listo para el reto de medirse a la batería de los dominicanos.

El equipo de Julio Sánchez cierra participación en su grupo el primero de agosto contra Perú, un partido que en teoría debería tenerse en el bolsillo. Se clasifican los dos primeros de cada grupo a semifinales y luego de esos enfrentamientos se definen las medallas.

Este es el roster de 24 peloteros del combinado nacional: