Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Selección de Nicaragua cerca del debut en los Panamericanos

Nicaragua presenta un equipo competitivo y el objetivo es buscar la cuarta medalla en la historia de este deporte en Juegos Panamericanos.


Solo horas separan a la selección nacional de béisbol de su debut en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ubicados en el grupo A junto a República Dominicana, Puerto Rico y el local Perú, el conjunto pinolero lleva las ilusiones cargadas por conseguir una medalla en la justa continental.

Lea: Real Estelí jugará como local en Managua ante Santa Tecla por la Concachampions

Al equipo se ha integrado ya su manager Julio Sánchez, quien viajó este lunes al país sudamericano. Además, se confirma que el zurdo Elvin García es el reemplazo de Berman Espinoza que se pierde los Panamericanos por problemas de salud.

Peloteros nicaragüenses ya en Lima, listos para los Panamericanos.

Debut ante la selección Boricua

El debut de Nicaragua se producirá este martes 30 de julio a las 9:00 am hora local ante el combinado de Puerto Rico, que fueron campeones de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El lanzador que lleva la batuta para abrir este importante compromiso es el derecho Jorge Bucardo, quien transmite tranquilidad por sus actuaciones de calidad y su nivel en juegos internacionales.

Luego, Nicaragua juega el miércoles 31 de julio contra República Dominicana, donde el abridor será el derecho Fidencio Flores. Los pinoleros cerrarán la actividad el jueves 1 de agosto ante Perú, el designado para tomar la pelota ante los “incas” es el experimentado Gustavo Martínez.

El equipo necesita dos victorias para clasificarse a las semifinales, instancia donde se define quiénes pelearan por las medallas.

Cuba favorito del grupo B

El grupo B del béisbol Panamericano es integrado por Cuba, Colombia, Argentina y el equipo de Canadá, donde el equipo caribeño es favorito para avanzar a la siguiente ronda y el segundo boleto quedará para la disputa entre los cafetaleros y el equipo canadiense.

La última medalla para el béisbol nacional en Juegos Panamericanos se ganó en el 2007 cuando la justa se disputó en Sao Paolo, Brasil.