Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Real Estelí con importante victoria ante Santa Tecla en Concacaf Liga de Campeones

Un gol de Juan Barrera en el segundo tiempo otorgó la victoria al Real Estelí sobre Santa Tecla.


El tren del norte logró sacar ventaja en el partido de ida de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones al vencer 2x1 al conjunto de Santa Tecla de El Salvador.

El Real Estelí utilizó el estadio nacional de futbol en Managua como sede para el partido y desde el inicio del juego comandó las acciones marcando el primer gol a través de un cobro espectacular de tiro libre efectuado por Lucio Fernando Barroca.

Barroca abrió el marcador por el Real Estelí

Santa Tecla estaba a merced del Estelí que en esos primeros minutos pudo ampliar su ventaja, pero el equipo salvadoreño resistió los ataques del tren. Los visitantes empatarían el juego a los 34 minutos del primer tiempo; la anotación la marcó el jugador Andrés Flores Jaco.

Con el empate a uno en el marcador, el Real Estelí necesitaba por lo menos un gol para sacar ventaja pensando en el juego de vuelta. Ese gol cayó a los 59 minutos marcado por el capitán de la selección nacional de futbol, Juan Barrera, que regresa como pieza clave del conjunto norteño.

Jua Barrera celebra su gol ante Santa Tecla

El marcador no se movería y Estelí logró sacar el triunfo sobre Santa Tecla, ventaja mínima, pero ventaja a fin de cuentas para encarar el partido de vuelta a disputarse en territorio salvadoreño el 6 de agosto próximo.

En la conferencia de prensa, Rodolfo Gochez, técnico del Santa Tecla, mencionó:

“Me voy triste porque perdimos el partido, pero con la frente en alto, aún faltan 90 minutos, me agrada ver el crecimiento futbolístico en Nicaragua”.

Ahora, el Real Estelí volverá a centrarse en su accionar en Liga Primera donde aún no cosecha su primera victoria para luego pensar en el partido de vuelta ante la escuadra cuscatleca.