Fotos Cortesía.

Fotos Cortesía.

Lester Espino: boxeador medalla de bronce en Juegos Panamericanos

El boxeador de Tipitapa logró poner en alto al deporte nicaragüense ganando una de las tres medallas de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos Lima 2019.


Los recién finalizados Juegos Panamericanos Lima 2019 dejaron el saldo de tres medallas ganadas para la delegación nicaragüense, todas ellas de bronce. Una de las preseas fue conquistada por el béisbol y las otras dos por boxeo.

Lester Espino, un muchacho esforzado oriundo del municipio de Tipitapa, fue capaz de revertir una situación totalmente adversa ante Aaron Prince de Trinidad y Tobag. De forma espectacular, el pinolero se impuso por nocaut para adjudicarse la medalla en la categoría de los 48 kilogramos.

Lea: Nicaragua consigue medalla de bronce en Juegos Panamericanos

Espino es todo un ejemplo de superación, comenzó ligado al deporte jugando futbol donde llegó hasta segunda división para luego aventurarse en el mundo del boxeo. Su sueño es disputar los próximos juegos olímpicos en Tokio 2020 y después buscar carrera en el pugilismo profesional.

Lester comparte su victoria con todo el pueblo nicaragüense y en esta entrevista comenta detalles de la pelea donde con mucho corazón obtuvo la medalla de bronce.