Juan Manuel Márquez al salón de la fama del boxeo

El "dinamita" llega al salón de los inmortales del boxeo con una carrera llena de éxitos arriba del ring.


El Salón de la Fama del Boxeo Internacional le abrió sus puertas el miércoles a sus nuevos miembros, un grupo encabezado por las leyendas Juan Manuel Márquez y Bernard Hopkins.

Márquez y Hopkins, junto a ‘Sugar’ Shane Mosley fueron elegidos entre la nueva clase de inmortales que será presentada durante la 31ra ceremonia de exaltación el 14 de junio en el museo de Canastota, New York, museum.

La leyenda mexicana Márquez (56-7-1, 40 KO), cuya última pelea fue en 2014 porque no pudo superar una lesión en la rodilla, ganó títulos mundiales en cuatro categorías de peso: peso pluma, peso junior ligero, peso ligero y peso junior wélter.

Momentos de la pelea Pacman vs Dinamita

Pero fue su inolvidable serie de cuatro peleas con Manny Pacquiao por lo que la mayoría de los fanáticos del boxeo le recordarán. Márquez tuvo marca de 1-2-1 en su rivalidad con las tres primeras peleas siendo extremadamente cercanas con decisiones controvertidas, pero cerró la serie con un nocaut inolvidable y dramático en el sexto asalto de su cuarto enfrentamiento en 2012.

El “dinamita” forma parte de la clase selecta de boxeadores mexicanos con excelencia en boxeo junto a otras grandes leyendas como Julio Cesar Chávez, Mantequilla Nápoles, Rubén Olivares.

escribirá su nombre en el salón de los inmortales de este deporte totalmente merecido para el pugilista azteca.