Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

René y Félix Alvarado, los mejores boxeadores del año en Nicaragua

Los mejores atletas del boxeo nicaragüense recibieron sus premios en la gala anual de la Conibop


La Comisión nicaragüense de boxeo profesional (Conibop) realizó su premiación a lo mejor del deporte de los guantes. La crema y nata del boxeo pinolero se hizo presente en un hotel capitalino para recibir sus premios por sus destacadas actuaciones en el 2019.

Los hermanos campeones mundiales René y Félix Alvarado fueron electos como los mejores boxeadores del año, un reconocimiento totalmente merecido. Félix defendió con éxito su corana de las 108 lbs de la FIB, mientras tanto René se impuso de manera categórica a Andrew Cancio para proclamarse monarca de las 130 lbs de la AMB.

Nicaboxing mejor promotora

Pablo Osuna recibe premio a la mejor promotora

La mejor promotora del último año fue para Nicaboxing, dirigida por Pablo Osuna y William Ramírez, quienes han trabajado con intensidad para desarrollar el boxeo nacional.

Es la segunda ocasión que esta promotora es elegida como la más destacada. Actualmente cuenta con un campeón mundial y boxeadores elite en nuestro pugilismo como Byron Rojas, Cristofer Rosales y Roberto Arriaza.

Una mención especial se llevó el boxeador oriundo de Tipitapa Giovanny Gutiérrez que realizó muy buenos combates tanto en terruño nacional como internacional.

La mejor escuela del boxeo del 2019 fue para el gimnasio Roberto Huembés que a partir de las 11 a.m. abre sus puertas para todos los interesados en aprender el mágico deporte de los guantes.

2020 viene cargado de actividad en el boxeo, iniciando con la pelea por título mundial para Román González el 29 de este mes, se espera también buenas oportunidades para los pugilistas nacionales demostrando que el boxnica se encuentra más vigente que nunca.