Juan Carlos Ramírez / Archivo

Juan Carlos Ramírez / Archivo

JC Ramírez firma contrato de ligas menores con los Angelinos

JC Ramírez se dice listo para encarar este nuevo desafío en su carrera.


Los Angelinos han acordado firmar al derecho nicaragüense JC Ramírez a un contrato de liga menor, pacto que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande. El diestro debe aprobar un examen físico para que el contrato se oficialice.

Ramírez volvió el año pasado de una cirugía, permitiendo cuatro carreras en 8.0 entradas al ver su velocidad descender por unas cuatro millas por hora. Sin embargo, el serpentinero de 31 años podría aportar profundidad en el cuerpo monticular de los Angelinos, sea como abridor o relevista.

JC Ramírez a buscar su lugar en el béisbol de grandes ligas

En partes de cuatro temporadas de Grandes Ligas con Los Ángeles Anaheim, Ramírez lleva efectividad de 4.06 en 208.1 innings. La mejor campaña del pinolero con los Angelinos fue hace dos años donde registró 11 victorias para su equipo.

La capacidad de poder lanzar como abridor o relevista medio, incrementa las posibilidades del nicaragüense de conseguir un espacio en el equipo grande para la próxima temporada.

Además de JC los otros peloteros nacionales que buscarán un sitio en sus equipos serán Erasmo Ramírez con los Mets de New York y Cheslor Cuthbert con los Medias Blancas de Chicago.