Bóer campeón del Germán Pomares 2020

El equipo mimado de la capital logra su título 11 en la historia y vence por primera vez en una final a los Dantos.


Los indios del Bóer derrotaron 8-1 a los Dantos y se coronaron campeones del torneo Germán Pomares 2020, rompiendo con una seguía de 6 años desde su último título que fue en el 2014 cuando se impusieron a la Costa.

Destaca la gran labor del derecho Roger Marín que se mantuvo en la colina por seis entradas y solamente le anotaron una carrera para apuntarse la victoria.

A la ofensiva, Wuilliam Vásquez y Javier Robles conectaron de cuadrangular.

Momento del ultimo out del partido el Bóer celebra en el terreno

Los indios derrotaron a los Dantos en seis juegos (serie 4-2). El equipo del Bóer consiguió su título número once en la historia de la primera división nicaragüense, y se ubica como el segundo máximo ganador de nuestro béisbol solo superado por el equipo de León.

Es el primer campeonato para el mánager Ronald Tiffer quien había disputado dos finales en ambas cargando con la derrota pero en esta ocasión guió al Bóer a la obtención del banderín. Juan Bermúdez que llegó como refuerzo fue electo como el pelotero más valioso de la serie al sumar dos victorias en la serie.

También mención especial para el zurdo Luis Castellón que se convirtió en el líder de los abridores y fue fundamental para los indios en los playoff.

El equipo más popular del país vuelve al trono del deporte rey de los nicaragüenses no queda más que decir ¡Viva el Bóer!