Quique Setién despedido del FC Barcelona

FC Barcelona despide al técnico Setién luego de los malos resultados de esta temporada


Continúan las secuelas después de la humillante derrota 8-2 sufrida por el FC Barcelona a manos del Bayern Munich en los 4tos de final de la UEFA Champions League.

Como se esperaba, Quique Setién fue despedido como director técnico del equipo, cargo que ocupó por espacio de 8 meses y los resultados fueron desalentadores para el entorno culé.

Setién perdió La Liga cuando tenía ventaja de 2 puntos sobre el Real Madrid y el Barcelona dependía de ellos mismos para levantar el trofeo. La eliminación de la forma más horrible posible contra el Bayern hacen que su despido sea más que justificable.

Koeman el elegido para tomar el mando

El holandés Ronald Koeman será el encargado de tomar las riendas del Barca y comenzar la reestructuración del equipo. Aún no es oficial el nombramiento de Koeman pero solo es cuestión de días para la llegada del ex jugador culé y de la selección holandesa.

Koeman fue jugador del Barcelona un gol suyo le dio al equipo catalán su primera Champions, además es un conocedor del entorno y filosofía del equipo. La misión de Koeman será devolverle la identidad a un equipo que viene en plena caída.

Se prevé la salida de muchos jugadores y la llegada de otros cuantos teniendo como pilar a Lionel Messi y así comenzar con la esperada revolución del FC Barcelona.