Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

En medio de la pandemia Gobierno anuncia construcción de nuevo estadio en León

El nuevo estadio tendrá capacidad para más de 6,000 personas


Mientras Nicaragua atraviesa una crisis sanitaria por el coronavirus, el Gobierno anunció la construcción del nuevo estadio de béisbol de León, el cual hasta el momento se desconoce el costo de la inversión y de dónde saldrán los fondos.

Según el anuncio del Gobierno a través de medios oficialistas, el estadio cumplirá con los estándares internacionales del Béisbol y será construido en tres etapas.

La construcción iniciará en febrero de 2021. El anuncio se de una semana después que el Gobierno afirmara que también construirá el nuevo Estadio de Béisbol Roberto Clemente en Masaya.

El nuevo estadio de béisbol de León será construido en un nuevo sitio y tendrá área de 35,059.84 metros cuadrados.

De acuerdo con el anuncio, la obra será construida bajo un modelo de sistema de marco de vigas y columnas de concreto con graderías prefabricadas.

La obra además "tendrá un sistema mixto con estructuras metálicas, cerramientos de membranas arquitectónicas microperforadas que representa su fachada principal", según el anuncio del Gobierno.

El nuevo estadio tendrá cuatro niveles con un área de construcción total de 5,060 metros cuadrados. El campo de juego, tendrá un área de 13,358 metros cuadrados con una capacidad para 6,672 espectadores.

Según el Gobierno, el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre en León continuará funcionando para las Ligas Menores.