El estadounidense Joshua Franco quiere pelear con el Chocolatito

A finales de este año podría regresar a la acción el tetracampeón mundial nicaragüense en una pelea donde sería el claro favorito


El boxeador nicaragüense y campeón del mundo Román “Chocolatito” González, podría estar enfrentando a finales del año al estadounidense Joshua Franco.

Román, quien es súper campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB-115 libras) y que presenta balance de 49-2 en ganados y perdidos con 41 nocauts, solamente ha realizado un combate este año y fue donde consiguió el título ante Khalid Yafai el pasado 29 de febrero, a quien derrotó por la vía rápida.

Por su parte Franco, es campeón mundial regular de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuyo balance es de 17-1 en ganados y perdidos con ocho nocauts.

“Ante Chocolatito es la pelea que quiero. Soy campeón regular, él es súper campeón. ¿Por qué no hacer que la pelea suceda?”, fueron las declaraciones de Franco en la página oficial de la Promotora Golden Boy.

pelea Chocolatito vs Kal Yafai

Joshua ganó el título vacante en el 2019 al derrotar al colombiano Oscar Negrete y este año venció a José Burgos el pasado 11 de enero, además le ganó el título mundial al australiano Andrew Moloney el 23 de junio, a quien le venció por decisión dividida en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Román buscaba una pelea de un millón de dólares en revancha ante Juan Francisco Estrada, pero al parecer esa pelea no se dará para este 2020, el pinolero sería el claro favorito para imponerse a Joshua Franco.