Foto Cortesía

Foto Cortesía

Triunfo histórico del Managua FC en Liga Concacaf

Los Leones Azules están en los octavos de final de la Liga Concacaf al vencer en tanda de penales al FAS de El Salvador.


Contra los pronósticos y demostrando que el futbol nicaragüense está en pleno ascenso, el Managua FC logró eliminar al FAS de El Salvador en el partido correspondiente a la Liga Concacaf.

El partido se disputó en el mítico estadio Cuscatlán, sin público por el protocolo sanitario del Covid-19.

Los Leones Azules pusieron alma, vida y corazón para sacar la victoria histórica contra un grande de Centroamérica.

El paraguayo Diego Areco de penal a los 13 minutos adelantó al onceno salvadoreño y parecía que no habría problemas para vencer a los pinoleros. Pero en el segundo tiempo, el Managua FC salió con otra mentalidad y un futbol de vocación ofensiva decidido a llegar al empate: este finalmente se logró a los 58 minutos de juego cuando en una gran combinación marcó Ricardo Mendieta.

La bandera nacional  en el Cuscatlán luego de la victoria del Managua FC

En los 90 minutos reglamentarios el partido finalizó 1x1 y la definición del partido llegó en los siempre emotivos penales donde el Managua FC sacó a relucir el carácter imponiéndose 5x4 y dejando eliminado al FAS en su propio campo.

Extraordinario trabajo de Emilio Aburto como director técnico de un equipo que jamás abandona su filosofía futbolística de ir al ataque en cualquier cancha y lo demostró una vez más.

Tremendo trabajo también de cada uno de los jugadores que entregaron todo dentro de la cancha, en hora buena por los Leones Azules dejando en alto el futbol pinolero.

Su siguiente rival será otro histórico: el Olimpia de Honduras.