Foto Cortesía

Foto Cortesía

Tren del Norte estrena estadio Rufo Marín con victoria ante los Gigantes de Rivas

El Tren del Norte es líder de la profesional.


El Tren del Norte, la quinta franquicia de la pelota profesional nicaragüense, ha estremecido los cimientos de la liga con un debut espectacular que los ubica en la primera posición del torneo y desde ya catapulta al conjunto dirigido por Lenin Picota como candidato a llegar hasta la final.

El Estelí se armó de manera inteligente con dirigentes que conocen muy bien el béisbol nacional y al poco tiempo cosechan los frutos de las buenas decisiones. Pero el buen andar del equipo no solo se limita a los resultados en el terreno de juego, la directiva también apuesta a la inversión en infraestructura.

Con un desembolso de 2.5 millones de córdobas, el estadio Rufo Marín de la ciudad de Estelí vivió su debut en la pelota profesional con victoria del Tren 9x7 sobre los Gigantes de Rivas. Un estadio que ahora cuenta con mejores dogauts, área para el calentamiento de los lanzadores, entre otras mejores que son evidentes en la casa del conjunto norteño.

Así lucen las nuevas madrigueras para los equipos en el Rufo Marín

Se le hicieron mejoras a los dogouts, se construyeron los calentadores de pícheres, creando vestidores, servicios higiénicos y duchas para los peloteros. Helmut Hurtado, gerente general de la franquicia, comentó que esta es la primera etapa del proyecto que tendrá un área VIP, cabinas con todo equipado para las trasmisiones de los partidos y también una tienda con mercancía del equipo.

Con el éxito del equipo de futbol que domina desde hace años el balón pie nacional, los campeonatos nacionales e internacionales del equipo de baloncesto y ahora líderes de la pelota profesional no cabe duda que la mejor franquicia deportiva de Nicaragua es el Real Estelí.