Foto Cortesía

Foto Cortesía

Cheslor Cuthbert firma con los Rojos de Cincinnati

El pelotero costeño regresará al béisbol de Grandes Ligas.


Los Rojos de Cincinnati será la nueva casa del "niño de la isla" nicaragüense. El equipo dio a conocer que Cheslor Cuthbert firmó contrato de ligas menores con invitación al Spring Training.

El costeño es el actual líder de cuadrangulares de la LBPN con 4, militando con los Gigantes de Rivas.

Cheslor llegará a compartir equipo con el pelotero estadounidense de raíces nicas, Alex Blandino. Cincinnati se convierte en la tercer franquicia en la que jugará el pelotero nicaragüense.

Antes militó con los Royals de Kansas City y los Medias Blancas de Chicago.

Cuthbert con el uniforme de los Gigantes de Rivas

En su carrera en la gran carpa, Cuthbert presenta los siguientes números: 269 hits en 1077 turnos al bate para un promedio ofensivo de .250 AVG 27 HR y 117 carreras impulsadas. La pasada temporada el oriundo de la Isla del Maíz no pudo demostrar su calidad en Chicago donde no llegó a registrar 10 turnos oficiales.

Antes de su firma con el conjunto de los Rojos Cuthbert impactaba en la Liga de Beisbol Profesional Nacional al ser el líder de cuadrangulares y carreras impulsadas, además había tenido un buen paso en la Liga Mexicana de Béisbol Profesional.

Con Jonathan Loáisiga en los Yankees de New York y el mismo Alex Blandino en los Rojos de Cincinnati, la firma de Cheslor Cuthbert lo convierte en el tercer pelotero nicaragüense que en la actualidad tiene chance de iniciar la próxima temporada en la gran carpa.