Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ellos son los nominados a los premios "The Best" de la FIFA

Lo mejor al último año futbolístico será reconocido por la FIFA en una ceremonia fuera de lo normal debido a la pandemia del coronavirus.


La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), máximo ente regulador del balón pie a nivel mundial, dio a conocer a los nominados para las principales categorías entre futbolistas y entrenadores.

Lewandosky, el favorito

En la categoría de futbolista del año los tres finalistas son el argentino Lionel Messi, quien fue pichichi del futbol español. El galardón pichichi se otorga cada año al máximo goleador de la primera división de España, un premio que lo impulsa el diario Marca.

También aparece en la terna el portugués Cristiano Ronaldo quien fue monarca de la Serie A con la Juventus.

Pero el gran favorito para ganar el galardón es el polaco Robert Lewandosky, quien se consagró con el triplete Copa de Alemania, Bundesliga y la Champions League donde el centro delantero fue el líder anotador.

Lewandosky ha tenido un año espectacular vacunando cada portería donde le toco jugar y debe ganar el premio The Best al mejor futbolista del año.

Finalistas al mejor jugador

La FIFA también reveló los tres nombres que competirán por el premio a entrenador del año, donde figura un latinoamericano. Gracias al tremendo trabajo al frente del Leeds United en la segunda división del futbol inglés, el argentino Marcelo Bielsa es uno de los candidatos.

Bielsa logró ascender a la Liga Premier al conjunto del Leeds luego que el equipo pasara más de una década fuera de la Premier. El segundo candidato es el alemán Jurgen Klopp que ganó con el Liverpool la liga de Inglaterra.

Kloop rompe con una sequía de 20 años sin ganar el trofeo como monarcas de la Premier, además el equipo jugaba un futbol ofensivo y dinámico. El otro candidato es el también teutón Hans-Dieter Flick quién tiene grandes opciones de ganar ya que fue el técnico que levantó el triplete con el Bayern Munich.

La ceremonia de entrega de premios para los The Best de la FIFA 2020 tendrá lugar el próximo 17 de diciembre.

Siguiendo las precauciones de salud pública y el principio rector de la FIFA de que la salud es lo primero, se decidió que la ceremonia de premiación se llevará a cabo de manera virtual, no presencial.