Foto Cortesía

Foto Cortesía

FC Barcelona fija plazo para elecciones

Para el mes de enero, el Barca convocó a sus más de 100 mil socios a elegir a un nuevo presidente.


La Comisión Gestora del FC Barcelona convocó oficialmente las elecciones a la presidencia del club el próximo 24 de enero, unas elecciones con carácter excepcional a causa de la pandemia y que se celebrarán en diez sedes diferentes.

Según un comunicado emitido por el club azulgrana, las elecciones están condicionadas "por la excepcionalidad derivada de la pandemia del Covid-19" y por lo cual "se organizarán siguiendo, en todo momento, las disposiciones y las indicaciones de las autoridades sanitarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los votantes".

Joan Laporta favorito para ganar las elecciones

Por ese mismo motivo, las elecciones se celebrarán, por primera vez en la historia, en diez sedes electorales. El total de electores se aproxima a los 110 mil, aunque en los próximos días se concretará el número exacto. El 93% de los votantes vive en Cataluña, un 4% en España y un 3% en el extranjero.

Hasta la fecha, nueve socios barcelonistas Víctor Font, Joan Laporta, Toni Freixa, Xavi Vilajoana, Agustí Benedito, Emili Rousaud, Lluís Fernández-Alà, Jordi Farré y Pere Riera han anunciado su predisposición a convertirse en el próximo presidente de la entidad azulgrana.

Elegir al nuevo presidente del Barca es el primer paso para aliviar la crisis institucional y deportiva que atraviesa el equipo desde el año pasado y que arrastra cambio de entrenadores, goleadas históricas y la pérdida de identidad del otrora considerado mejor equipo del mundo.