Foto Cortesía

Foto Cortesía

Sema Nancy Loudurck, atleta del año en gala olímpica

La sexta Gala Olímpica fue totalmente un éxito reconociendo el talento de los deportistas nicaragüenses.


La levantadora de pesas de Puerto Cabezas, Sema Nancy Loudrick, ganó tres medallas de oro y tres medallas de plata en la "Copa Guatemala 2020" que contemplaba dos campeonatos en uno.

La pinolera no solo se coronó "Campeona Centroamericana", sino que se agenció el segundo lugar en la Premiación Panamericana con el asterisco de romper tres marcas nacionales y centroamericanas.

Estos significativos logros a nivel centroamericano le valieron a la atleta del Caribe ser reconocida como la mejor del año en la sexta gala olímpica organizada por el Comité Olímpico Nicaragüense, efectuada en un hotel de la capital.

Sama Nancy recibe el auto en la Gala Olímpica

En la Gala Olímpica se reconoció a lo mejor del deporte nacional destacado además de la atleta del año en la figura de Sema Nancy, el atleta de Taekwondo Elián Ortega ganador de múltiples medallas en torneos internacionales.

Por su destacada actuación en el baloncesto universitario y en la NCAA en los Estados Unidos fue reconocido el joven Norchad Omier, recibida por la leyenda del baloncesto pinolero Wesley Savery.

En el acto estuvieron presentes las personalidades del deporte nacional y también el presidente del CON Emmett Lang quien entregó el premio a la levantadora de pesas Sema Nancy Loudrick además de la distinción como la mejor atleta un auto completamente nuevo como ya es costumbre en la Gala Olímpica.