Foto Cortesía

Foto Cortesía

¿Qué sigue en la carrera boxística de los Gemelos Alvarado?

Los Gemelos Alvarado planean un 2021 de mucha actividad con la promotora internacional Golden Boy.


Los boxeadores nicaragüenses René y Félix Alvarado compartieron escenario por primera vez en la historia del pugilismo nacional.

El saldo fue un tanto agridulce: victoria para Félix y la pérdida del título para René.

Habrá trilogía con Roger Gutiérrez

Luego de caer ante el venezolano Roger Gutiérrez por una decisión unánime, el equipo de trabajo de Nicaboxing y Carlos Ruiz, representante del boxeador nacional René Alvarado, comunicaron a Golden Boy Promotions la intención de activar la cláusula de revancha para medirse por tercera ocasión contra Gutiérrez.

En la primer pelea, René venció por nocaut al sudamericano, por ese resultado era el favorito para retener su cetro de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero tres caídas a lo largo del combate decidieron la pelea a favor del venezolano.

Golden Boy, según contrato, está en la obligación de otorgar la revancha al "Gemelo" y este es el próximo paso en la carrera del ahora ex monarca mundial.

Félix buscará unificación

Félix Alvarado demostró que es de los mejores exponentes en las 108 libras al retener su cetro FIB, ganando por nocaut al sudafricano Deejay Kriel en 10 asaltos.

Alvarado tiene claro qué rumbo seguir en su carrera: la unificación ante el mexicano Elwin “Pulga” Soto que hace unos meses derrotó a Carlos Buitrago.

Soto sería un rival completamente al alcance de Félix quien cumplió con su segunda defensa exitosa de su cetro, de no concretar la opción de unificar, el gemelo estaría llegando a la categoría de las 112 libras.