Foto Cortesía

Foto Cortesía

Juan Barrera en negociaciones para jugar en equipo de futbol tico

El experimentado jugador del Real Estelí podría continuar su carrera en el futbol de Costa Rica.


Juan Ramón Barrera nuevamente está en la mira de varios equipos extranjeros, esto a consecuencia de su buena temporada con el Real Estelí con el que fue campeón en Nicaragua, pero en especial en la Liga Concacaf, donde fue el líder del Tren del Norte para que clasificara a la Concachampions 2021.

“El Iluminado”, como se le conoce en tierras pinoleras, ha estado en negociaciones con Municipal Pérez Zeledón de la Primera División de Costa Rica, que ha mostrado un gran interés hacia el atacante nicaragüense, por lo que se espera que en los próximos días se esté oficializando su contratación si se llega a un acuerdo entre ambas partes.

Barrera fue determinante para el Real Estelí en 2020

Se sabe que Barrera es del interés de la Junta Directiva del equipo, pero en especial del entrenador Jhonny Chávez, quien fue el que pidió al atacante para el Torneo Clausura 2021. Con lo que respecta al jugador, todavía no se ha manifestado y se muestra cauteloso en su posibilidad de poder cambiar de club.

El capitán de la selección de Nicaragua es uno de los futbolistas que más recorrido internacional tiene, previamente fue parte de Tauro de Panamá, Altach de Austria, Petare y Metropolitanos del futbol de Venezuela, Boyacá Chicó en Colombia, también estuvo en Comunicaciones y Municipal de Guatemala.

El pinolero tuvo un buen año 2020: en lo colectivo fue campeón nacional con Real Estelí y fue fundamental para clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf. En lo individual anotó 13 goles en la competición local e hizo dos en la Liga Concacaf.