Foto Cortesía

Foto Cortesía

Tigres de Chinandega a la final del béisbol profesional

Los Tigres buscan empatar al Bóer como máximos ganadores con 5 campeonatos.


Los Tigres de Chinandega están en el lugar al que todos desean llegar. Ellos lo han alcanzado por quinta temporada consecutiva: la Serie Final. Los felinos son los primeros invitados a la fiesta, al sellar su boleto con una victoria 13-5 sobre el Tren del Norte, en Chinandega.

Los Tigres están por décima vez en la final, más que ninguna otra franquicia en los 16 años de historia de la Liga de Beisbol Profesional (LBPN).

El asunto es que solamente han ganado el título cuatro veces, así que ahora el reto es capturar la corona.

Un gran trabajo para Vicente Padilla como mánager, tanto en la dirección como motivación. Su sola presencia en la cabaña como un antiguo jugador de éxito en las Grandes Ligas es un factor de inspiración para su equipo.

Chinandega perdió la final del campeonato anterior cayendo ante León y esta temporada las cosas no fueron fáciles, su mánager y símbolo Lenin Picota recaló en el Tren del Norte y varios peloteros también dejaron el equipo.

Pese a las adversidades, el conjunto de los Tigres sacó a relucir su calidad dentro del terreno de juego para clasificarse a una nueva final.

Su rival serán los Gigantes de Rivas o bien el equipo debutante: el Tren del Norte.